Representing the Rights of Injured Individuals Law Offices of Ronald A. Ramos
Law Offices of Ronald A. Ramos

Cronología de una demanda por accidente de tránsito

Los accidentes de tránsito son muy comunes en el área de San Antonio y muchos de ellos causan lesiones graves. En algunos casos, es necesario para la víctima llegar a los tribunales civiles con el fin de recibir indemnizaciones monetarias a las que el afectado tiene derecho. Debido a que el proceso legal puede ser confuso, aquí hay un breve resumen de la cronología para un caso típico de accidente de tránsito:

1. La primera consulta es gratuita . Este consiste en una reunión entre un abogado de accidente de tránsito calificado y la víctima. Juntos, van a determinar si el caso amerita la presentación de una demanda. Si es así, la persona entra en un acuerdo de representación con el abogado -, pero este proceso no requiere el pago por adelantado.

2. Presentación de la demanda . Esto implica que el abogado de accidente de tránsito organice los documentos necesarios y los presente el tribunal correspondiente en la jurisdicción (por ejemplo, en el Condado de Bexar). La demanda describe sus reclamos y los nombres del demandado, que recibe una citación de la corte.

3. Mociones preliminares. Después de que el demandado presenta una respuesta, las dos partes se reúnen para discutir lo que se conoce como las mociones preliminares. Esto incluye acciones para cambiar el lugar, el juez o la jurisdicción en el caso. Esto debe ser decido por un juez que establezca una fecha para el juicio.

4. Mediación o liquidación. Por lo general, el demandante y el demandado se involucran en conversaciones de asentamientos informales en un esfuerzo por llegar a un acuerdo sin la necesidad de ir a juicio. A veces, un juez podría ordenar que las dos partes estén presentes en la mediación, lo que consiste en conversaciones formales de liquidación o mediación. Es importante tener en cuenta que las negociaciones de liquidación pueden ocurrir en cualquier momento durante el pleito de accidente de tránsito.

5. Descubrimiento de Pruebas. Esta es la fase del juicio donde ambas partes reúnen pruebas y documentación relacionada con el accidente y sus consecuencias. Durante el descubrimiento de las pruebas, el demandante debe responder a los cuestionarios y/o someterse a un derrocamiento, que es donde los abogados defensores pueden hacer preguntas directas al demandante (pero no en una sala de audiencias).

6. Mociones previas al juicio. Estas acciones se centran en diferentes temas que se discutieron en el marco de las acciones preliminares. Las acciones previas al juicio se centran en la admisibilidad de las pruebas, la certificación de peritos y otros componentes de un caso que deben ser presentadas en el juicio.

7. La selección del jurado. En la fecha del juicio, los demandantes y los abogados defensores elegirán un jurado que decidirá en última instancia el caso. A veces, este paso se omite si el juez emite el veredicto.

8. Juicio. Esta es la fase en la cual las personas están más familiarizadas. Ambos abogados dan los discursos de apertura, los testigos dan testimonio y son objeto de contradicción, se presenta evidencia. Entonces el jurado oye las declaraciones de clausura de los abogados y las instrucciones del miembro del jurado por el juez antes de retirarse a deliberar y llegar a un veredicto.

9. Veredicto. Esta es la decisión tomada por un juez o un jurado. Muchas veces el acusado tiene que pagar dinero al demandante.

10. Apelaciones. Si una parte no está satisfecha con el veredicto, pueden tratar de apelar con un tribunal superior. Si se concede la apelación (y debe haber una buena razón para que esto ocurra), entonces todo el proceso comienza de nuevo en un tribunal diferente.

Una vez más, no es raro que se llegue a un acuerdo entre los demandantes y los demandados antes (o incluso durante) el juicio, o después de que se haya alcanzado un veredicto con el fin de prevenir una apelación. Pero es bastante evidente que la víctima debe estar representada por un abogado de transito con experiencia en todas las fases de esta demanda.

Si tú o un ser querido ha resultado herido (o muerto) en un accidente de tránsito en San Antonio, contacta con las oficinas de abogados de Ronald A. Ramos, P.C. para concertar una consulta inicial gratis para ver si es apropiada una demanda por accidente de tránsito. Puedes también llenar este formulario para solicitar una cita o llamar directamente al (210) 308-8811.

Client Reviews
★★★★★
I was in a minor car accident when I first moved to San Antonio. I wasn’t sure if I needed a lawyer but I eventually contacted theLaw Offices of Ronald A. Ramos, P.C. and I’m glad I did. I highly recommend this firm! A.W. - Online Review
★★★★★
Mr. Ramos (Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C.) and his staff were GREAT!! I went to their office after a major car accident, and I was not getting anywhere with the insurance company, He and his staff helped me [get] way more than what I was offered by the insurance company its self. N.G. - Online Review
★★★★★
The people at the Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C. couldn’t have been any more helpful. Their friendly service team has so much knowledge to offer when it comes to seeking legal advice in a variety of different subjects. They come highly recommended if anyone is looking for any sort of help! M.C. - Online Review
★★★★★
Mr. Ramos has secured a spot as one of the best trial attorneys in San Antonio. His extensive knowledge of the law, ability to connect with jurors, and his admirable reputation among both judges and attorneys make him an absolute asset to the legal community. If you have the opportunity to retain him as legal counsel, consider it a huge privilege. Daniel J. Palmer - Lawyer in San Antonio, TX
★★★★★
Mr. Ramos and his staff are very diligent and effective in litigating personal injury claims and other torts. His representation of clients have resulted in successful outcomes. I myself will refer any cases that will require litigation and a greater expertise. Jesus Vargas - San Antonio, TX Attorney