Representing the Rights of Injured Individuals Law Offices of Ronald A. Ramos
Law Offices of Ronald A. Ramos

¿Qué Pasa Si Tu Empleador No Tiene Compensación de Trabajadores?

Texas es único de muchas formas. Es el único estado en tener seis banderas diferentes sobre él. Proporciona su propia red de electricidad. Y antes de entrar en la unión, fue el primero en la nación en ofrecer una exención de granjas.

Pero el Estado de la Estrella Solitaria sobresale también de otras formas: las leyes de compensación de trabajadores. Texas es el único estado de los Estados Unidos donde los negocios no necesitan ser parte de un programa de compensación de trabajadores. Si una opta por hacerlo, puede elegir el plan de compensación de trabajadores del estado y ser parte de lo que es conocido como un “no-suscriptor.”

¿Qué significa ser un “no-suscriptor”?

Para convertirte en un no-suscriptor, los negocios de Texas deben cumplir ciertos requisitos. Deben presentar un aviso al Departamento de Seguros de Texas cada año estableciendo que optan por el programa de compensación de trabajadores. Ellos deben notificar a cada empleado por escrito que no ofrecen compensación a trabajadores. Y deben publicar avisos en la oficina de relaciones humanas y a través del lugar de trabajo estableciendo que la compañía no es suscriptora.

Las compañías que no proporcionan compensación de trabajadores ahorrar dinero cada mes al no tener que pagar por este tipo de seguros. Sin embargo, su estatus de no suscriptores los previene de ciertas protecciones que ofrece el programa de compensación de trabajadores de Texas, tales como:

  • pago automático de comisiones de abogados por demandas de compensación de trabajadores
  • la defensa de derecho común de una lesión que fue causada por la negligencia de la víctima
  • la defensa de derecho común de una lesión que fue causada por la negligencia de otros empleados
  • la defensa de derecho común de que la víctima era consciente de los peligros y voluntariamente aceptó el riesgo
  • la prohibición de daños punitivos derivados de una demanda
Compensación de Empleadores a No Trabajadores Heridos ¿Qué significa todo esto para un trabajador lesionado?

Básicamente, cualquier empleado lesionado en el lugar de trabajo será tratado como una lesión sufrida por un cliente o otra persona dentro de la empresa. En otras palabras, la parte perjudicada tendrá que presentar una demanda por daños personales en contra de la empresa para recibir compensación, tales como salarios perdidos por la ausencia de trabajo, reembolsos por gastos médicos relacionados con la lesión y posiblemente, daños monetarios por angustia mental, el dolor, el sufrimiento y la reducción de la calidad de vida. A diferencia de las reclamaciones de indemnización de trabajadores, los gastos médicos y los salarios perdidos en los casos de no suscriptores no tienen un límite de una cantidad determinada por la ley del estado – lo que significa que no hay límites en cuanto dinero podría tener que pagar una compañía si pierde el pleito.

Si te lesionas en el trabajo mientras trabajas para un empleador que no ofrece compensación de trabajadores, podrías tratar de llegar a un acuerdo con la empresa sobre la cantidad de dinero que necesitas para cubrir los gastos médicos y/o los salarios perdidos. Si no se puede alcanzar un acuerdo satisfactorio, o si el empleador se niega a cooperar por completo, entonces es muy recomendable contratar los servicios de un abogado de accidentes de trabajo que pueda ayudarte a presentar una demanda para recibir las indemnizaciones monetarias a las cuales tienes derecho.

Ronald A. Ramos Puede ayudar

Las oficinas de abogados de Ronald A. Ramos, P.C. pueden revisar tu caso, negociar con el empleador en San Antonio, y/o defender tus derechos en un caso de lesiones en el trabajo si es necesario – y no tienes que pagar a menos que ganes el caso. Para más información, llamar al (210) 308-8811 o llenar este formulario para tener una cita gratuita en persona.

Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C.

1844 Lockhill Selma Rd #102
San Antonio, TX 78213
Teléfono: (210) 308-8811
Email: info@sanantonioaccidentlawyer.com

Client Reviews
I was in a minor car accident when I first moved to San Antonio. I wasn’t sure if I needed a lawyer but I eventually contacted theLaw Offices of Ronald A. Ramos, P.C. and I’m glad I did. I highly recommend this firm!
★★★★★
Mr. Ramos (Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C.) and his staff were GREAT!! I went to their office after a major car accident, and I was not getting anywhere with the insurance company, He and his staff helped me [get] way more than what I was offered by the insurance company its self. N.G. - Online Review
★★★★★
The people at the Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C. couldn’t have been any more helpful. Their friendly service team has so much knowledge to offer when it comes to seeking legal advice in a variety of different subjects. They come highly recommended if anyone is looking for any sort of help! M.C. - Online Review
★★★★★
Mr. Ramos has secured a spot as one of the best trial attorneys in San Antonio. His extensive knowledge of the law, ability to connect with jurors, and his admirable reputation among both judges and attorneys make him an absolute asset to the legal community. If you have the opportunity to retain him as legal counsel, consider it a huge privilege. Daniel J. Palmer - Lawyer in San Antonio, TX
★★★★★
Mr. Ramos and his staff are very diligent and effective in litigating personal injury claims and other torts. His representation of clients have resulted in successful outcomes. I myself will refer any cases that will require litigation and a greater expertise. Jesus Vargas - San Antonio, TX Attorney
★★★★★