Representing the Rights of Injured Individuals Law Offices of Ronald A. Ramos
Law Offices of Ronald A. Ramos

¿Es la Compensación de Trabajadores tu Único Recurso para una Lesión de Trabajo?

Las leyes de compensación de trabajadores fueron implementadas en Texas en 1913. Al igual que leyes similares en otros estados, su propósito fue cortar de raíz el flujo potencial de demandas que surgen de trabajadores que sufren lesiones en el trabajo. El sistema de compensación de trabajadores de hoy en día cumple este objetivo; los gastos médicos de los empleados y gastos relacionados son pagados por la aseguradora de la compañía, y el empleador evita los costos asociados con una demanda por lesiones personales.

Dicho esto, la compensación de los trabajadores no es el único recurso para una persona quien sufre una lesión en el trabajo. En estos casos, las personas podrían ser capaces de presentar una demanda para recibir una indemnización monetaria adicional. Algunos ejemplos incluyen:

  • Ser herido por una sustancia tóxica. La mayoría químicos, limpiadores y lubricantes están claramente etiquetados para advertir a los usuarios acerca de cualquier cualidad o peligro tóxico. Pero si un trabajador se lesiona en una manera que no se dio a conocer por el fabricante – digamos, al sufrir quemaduras de un máquina limpiadora en la que no se identificó ninguna propiedad tóxicas – entonces la persona herida podría presentar lo que se conoce como un “agravio tóxico” en contra el fabricante del producto.
  • Resultar lesionado por un producto defectuoso. Se espera que cada producto realice su función de manera adecuada y segura. Pero cuando esto no sucede y alguien se lastima, el fabricante del producto puede ser llamado a un pleito por producto defectuoso. Esto podría aplicarse si un trabajador de la construcción sufrió laceraciones severas de una hoja afilada que se desprendió de una herramienta eléctrica.
  • Ser herido por un tercero. Por supuesto, si un empleado es lesionado por otra persona (incluso un compañero de trabajo), este empleado puede probablemente presentar una demanda por lesiones personales contra ese individuo. Por ejemplo, si un trabajador de mantenimiento de edificios fue atropellado por un camión de reparto de agua, podría demandar tanto al conductor del camión como a la compañía de suministro de agua por daños y perjuicios, además de la compensación de trabajadores.
  • Ser herido por una “conducta intencional o flagrante” de un empleador. Esta categoría cubre lesiones causas por condiciones de trabajo que son peligrosas y/o ilegales. Un ejemplo podría ser un trabajador que sufrió quemaduras de tercer grado, mientras que estaba atrapado en un almacén cuyas salidas de emergencia estaban cerradas por orden del supervisor. Estas demandas pueden también permitir a los demandantes recoger los daños punitivos así como dinero para la angustia mental, el dolor y el sufrimiento.
  • Si el empleador no tiene compensación de trabajadores. Texas es el único estado que permite a los empresarios optar por el sistema de compensación de trabajadores. Los empleados de estas empresas deberán presentar una demanda por lesiones personales al igual que lo haría en el caso de cualquier otro accidente en el que las lesiones estén presentes. Como resultado, podrían tener derecho a una indemnización que no está establecida en la compensación de trabajadores.

Es seguro decir que el trabajador promedio en Texas no es competente en las complejidades de la ley de compensación de trabajadores. Es por eso que es vital que las personas que se lesionan en el trabajo contraten los servicios de un abogado de accidentes de trabajo con experiencia. Las oficinas de abogados de Ronald A. Ramos, P.C. han trabajado en numerosos casos de accidentes laborales en San Antonio y Laredo. Contáctanos para tener una consulta gratuita en persona, llama a nuestra oficina al (210) 308-8811 o llena este formulario.

Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C.

1844 Lockhill Selma Rd #102
San Antonio, TX 78213
Teléfono: (210) 308-8811
Email: info@sanantonioaccidentlawyer.com

Client Reviews
★★★★★
I was in a minor car accident when I first moved to San Antonio. I wasn’t sure if I needed a lawyer but I eventually contacted theLaw Offices of Ronald A. Ramos, P.C. and I’m glad I did. I highly recommend this firm! A.W. - Online Review
★★★★★
Mr. Ramos (Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C.) and his staff were GREAT!! I went to their office after a major car accident, and I was not getting anywhere with the insurance company, He and his staff helped me [get] way more than what I was offered by the insurance company its self. N.G. - Online Review
★★★★★
The people at the Law Offices of Ronald A. Ramos, P.C. couldn’t have been any more helpful. Their friendly service team has so much knowledge to offer when it comes to seeking legal advice in a variety of different subjects. They come highly recommended if anyone is looking for any sort of help! M.C. - Online Review
★★★★★
Mr. Ramos has secured a spot as one of the best trial attorneys in San Antonio. His extensive knowledge of the law, ability to connect with jurors, and his admirable reputation among both judges and attorneys make him an absolute asset to the legal community. If you have the opportunity to retain him as legal counsel, consider it a huge privilege. Daniel J. Palmer - Lawyer in San Antonio, TX
★★★★★
Mr. Ramos and his staff are very diligent and effective in litigating personal injury claims and other torts. His representation of clients have resulted in successful outcomes. I myself will refer any cases that will require litigation and a greater expertise. Jesus Vargas - San Antonio, TX Attorney